Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

“VINOJEN 2016” CELEBRARÁ SU QUINTA EDICIÓN CON UNA DEGUSTACIÓN DE VINO Y TAPAS EL PRÓXIMO 4 DE JUNIO

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


“VINOJEN 2016” CELEBRARÁ SU QUINTA EDICIÓN CON UNA DEGUSTACIÓN DE VINO Y TAPAS EL PRÓXIMO 4 DE JUNIO

Más de 20 bodegas presentarán unos 50 vinos con sus denominaciones de origen / El evento contará con charlas, catas y degustaciones de gastronomía tradicional

La Villa de Ojén acogerá el próximo 4 de junio la quinta edición de VINOJÉN, un evento, organizado por el Aula del Vino de Ojén, que tiene como objetivo dar a conocer en profundidad la cultura del vino en sus facetas más teóricas, a través de charlas, conferencias, visita al Museo del Aguardiente, además de catas y degustaciones tanto para profesionales como para populares.

El salón de plenos el Ayuntamiento de Ojén acogerá la inauguración oficial, presentaciones y las dos ponencias teóricas desde las 17:00 horas, para trasladarse hasta el patio del CEIP Los Llanos a las 19:30h y dar comienzo a la degustación de caldos y tapas. Las conferencias correrán a cargo de Antonio López de la Casa, Enólogo de Bodegas Fontedei, y Andrés Sánchez, Vocal de la Junta directica del Aula del Vino de Ojén.

VINOJÉN se celebra en el municipio desde el año 2008 y organiza en 2016 su quinta edición. Tiene lugar siempre cada dos años y su eje central es la degustación de diferentes caldos provenientes de distintas denominaciones de origen. Catas en las que pueden participar tanto los vecinos y vecinas de Ojén como los visitantes y acompañadas de una degustación de tapas tradicionales a precios populares.

Por el precio de la entrada, 15 euros, se podrán realizar 6 catas de diferentes vinos y la degustación de 6 tapas. Con la misma entrada se regalará un catavino profesional conmemorativo de VINOJÉN 2016. Si los visitantes desearan repetir la cata de alguno de los caldos o probar nuevos, así como degustar nuevas tapas, en la entrada se podrán adquirir tickets a 1 euro para las tapas y 5 euros para la copa. El tapeo tradicional se llevará a cabo gracias a una amplia representación de los bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán sus platos y tapas más representativos.

VINOJÉN tiene además un apartado de concurso destinado a premiar los mejores caldos. El resultado del concurso se dará a conocer a partir de las 22:30h el 4 de junio, durante la celebración de la V Feria de degustación de vino y tapa 2016. El evento está organizado por el Aula del Vino de Ojén con la colaboración del Ayuntamiento de Ojén.

VINOJÉN reúne en cada edición a cerca de una decena de distribuidores de bebidas que presentan más de cien caldos de diferentes bodegas y denominaciones de origen, sin duda, una oportunidad única para probar diferentes sabores y texturas y apreciar distintos paladares.

VINOJÉN 2016: V FERIA DE DEGUSTACIÓN DE VINO Y TAPA

SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE OJÉN
16:30H Recepción de asistentes con café y pastas.
17:00h Inauguración de la jornada.
17:15h Conferencia a cargo de Antonio López de la Casa (Bodegas Fontedei) y Andrés Sánchez (Vocal de la Junta Directiva del Aula del Vino de Ojén)
19:00h Visita al Museo del Aguardiente
19:30h Inauguración del recinto de degustación de vinos y tapas
22:30h Entrega de premios a los mejores vinos presentados
23:00h Cierre y clausura de la jornada

*La organización se reserva el derecho a modificar la programación.