Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Ojén entrega más de 260 cuadernillos de inglés entre los estudiantes de Primaria y 1º y 2º de ESO del colegio público Los Llanos

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Ayuntamiento de Ojén entrega más de 260 cuadernillos de inglés entre los estudiantes de Primaria y 1º y 2º de ESO del colegio público Los Llanos

Cada alumno de Infantil recibe 35 euros para los gastos derivados del material escolar

El Ayuntamiento de Ojén ha hecho entrega de un total de 262 cuadernillos de inglés entre los estudiantes de Primaria y primer ciclo de Secundaria (1º y 2º) del colegio público Los Llanos. De este modo, el Consistorio completa el Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía que no incluye estos cuadernos por no ser reutilizables, evitando así este desembolso a los padres.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, acompañado por la concejala de Educación, Pepa Lorente, ha indicado que el Consistorio “lleva a cabo esta iniciativa desde hace ya varios años con el fin de ayudar a las familias con hijos en edad escolar en los numerosos gastos que conlleva el inicio del curso”. En este sentido, ha matizado que el Ayuntamiento invierte más de 7.000 euros en la compra de estos cuadernillos.

Por otro lado, Gómez ha explicado que los escolares de Infantil (de 3 a 5 años) han recibido una ayuda de 35 euros por niño para colaborar con los gastos en la compra de material escolar, iniciativa que este año ha beneficiado a un centenar de pequeños.

Autobuses para las excursiones
El Ayuntamiento de Ojén también colabora con los niños en edad escolar del municipio sufragando los autobuses para que los estudiantes puedan realizar excursiones, tanto en cortas como en largas distancias. Así, durante el curso pasado se realizaron viajes a destinos como Coín o Sevilla, entre otros.

Asimismo, el Consistorio se encarga del transporte y los traslados de los alumnos de 6º de Primaria en su excursión de fin de curso, que suele realizarse en Villaluenga del Rosario.