Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Asociación de Antiguos Alumnos del IES Sierra Blanca presenta en Ojén el tercer número de la revista “El Bachillerato en Marbella”

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


La Asociación de Antiguos Alumnos del IES Sierra Blanca presenta en Ojén el tercer número de la revista “El Bachillerato en Marbella”

La publicación incluye una copia de la revista “Ágora”, editada en el año 1972 por los propios estudiantes

La Asociación de Antiguos Alumnos del IES Sierra Blanca presentará en Ojén el próximo miércoles, 16 de noviembre, el tercer número de la revista “El Bachillerato en Marbella”, que recopila imágenes, historias y anécdotas de estos estudiantes desde el año 1955.

El acto, que comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contará con la presencia del alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, así como del presidente de dicha asociación, Enrique Vázquez. “Para nuestro pueblo esta revista es parte de nuestra historia, porque todos nuestros jóvenes se trasladaban a Marbella para cursar estos estudios y por lo tanto recoge también nuestras vivencias y recuerdos”, ha explicado el regidor ojeneto.

Por su lado, Vázquez ha señalado que con este número también se conmemora el 60º aniversario del Bachillerato en Marbella y que en esta ocasión se centra en los años a partir de 1967. “Incluye nueve artículos de antiguos alumnos, entrevistas a profesores y muchas sorpresas”, entre las que se encuentra una copia íntegra del número 1 de la revista “Ágora”, publicación que fue editada por los estudiantes de aquella época en el año 72.

En total, son 130 páginas de las que más de 30 son imágenes cedidas por docentes, alumnos y personas vinculadas con el mundo educativo de aquellos años.

Asociación de Antiguos Alumnos IES Sierra Blanca
La Asociación de Antiguos Alumnos IES Sierra Blanca es un colectivo cultural y recreativo sin ánimo de lucro cuyo objetivo social es el fomento de los conocimientos de la educación, y en especial, de aquellos relativos a la enseñanza, así como la colaboración con los centros educativos y el fomento de tertulias entre los asociados y los profesores.

Además, la asociación organiza conferencias, proyecciones, coloquios, exposiciones y edita esta revista, donde se da a conocer el origen, la historia, las anécdotas y todo lo relativo al Bachillerato de Marbella, desde su comienzo en 1955 hasta nuestros días.