Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde de Ojén respalda el proyecto inmobiliario Palo Alto ubicado en el municipio que invertirá 250 millones de euros en los próximos años

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El alcalde de Ojén respalda el proyecto inmobiliario Palo Alto ubicado en el municipio que invertirá 250 millones de euros en los próximos años

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha dado hoy su apoyo al proyecto inmobiliario Palo Alto, ubicado en el municipio y que supondrá una inversión superior a los 250 millones de euros en los próximos años.

El regidor, que ha acompañado al arquitecto y promotor de Palo Alto, Matías Villarroell, en la presentación de este proyecto, ha señalado “la importancia que tiene, no solo para Ojén, sino para toda la Costa del Sol, que se pongan en marcha este tipo de iniciativas que dinamizarán la comarca social y económicamente”. Del mismo modo, ha destacado “la profesionalidad y la calidad que los promotores están mostrando durante todo el proceso”.

Gómez ha indicado que el sector en el que se ubicarán las viviendas de lujo estaba planteado inicialmente para acoger unas 1.500 viviendas, pero que “en consenso con los promotores se han reducido a 800 con el objetivo de mejorar en la calidad y siempre buscando la excelencia”. Igualmente, ha subrayado la “fantástica ubicación”, en plena naturaleza, pero con todos los servicios que ofrece la Costa del Sol a pocos minutos. “La Sierra de las Nieves es reserva de la biosfera y se está trabajando para que sea Parque Nacional, lo que de conseguirlo le convertiría en el tercero de Andalucía y el número 15 de España”, ha recalcado el regidor ojeneto.

Por su lado, Villarroell ha agradecido al Consistorio la disponibilidad para sacar el proyecto adelante, así como la celeridad con la que se han gestionado todos los trámites. “Este es el primer proyecto de Round Hill Capital en España, un fondo de inversión inmobiliario que ha estado durante un año investigando sobre diferentes posibilidades en la zona, decantándose finalmente por este”.

Asimismo, ha hecho hincapié en la situación privilegiada y única donde se ubicará la promoción de viviendas, algo que “servirá para revalorizar aún más esta zona, creando un destino de calidad. Estamos convencidos de que este proyecto va a hacer de Ojén un destino memorable”.

Palo Alto se desarrolla en una superficie de 50 hectáreas de las cuales más del 40% serán espacios verdes. Se pondrá en marcha en seis fases sucesivas y en un periodo de entre 5 y 7 años. Durante su construcción se crearán cerca de 100 puestos de trabajo que se verán aumentados una vez las viviendas estén terminadas, pues la iniciativa incluye ofrecer servicios adicionales a sus residentes como lavandería, traslados, gimnasio o una casa club, entre otros.

Hasta la fecha se han vendido el 50% de las viviendas de la primera fase y entre los compradores se encuentran principalmente alemanes, belgas y nórdicos. Las obras comenzarán a principios de año y se espera que esta primera fase, de 75 apartamentos, esté terminada en unos 18 o 20 meses.