Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén acoge del 11 al 30 de noviembre la exposición de pintura de Isabel Martín

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén acoge del 11 al 30 de noviembre la exposición de pintura de Isabel Martín

La muestra, denominada “Complementos”, podrá visitarse en el Museo El Molino

El Museo El Molino de Ojén acogerá del 11 al 30 de noviembre una exposición de pinturas de Isabel Martín, una colección de cuadros que bajo el nombre “Complementos” aborda tres temas principales: el tamaño, la relación entre las pinturas a modo de complementos visuales, y la importancia de los materiales. Podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas.

En palabras de la artista, se trata de una colección que tiene como base “lienzos en pequeño formato con pigmentos puros de una extrema intensidad, con un marcado matiz experimental”. Asimismo, Martín asegura haber dado a sus composiciones un punto de complicidad “mostrando algunas pinturas en grupos de dos o cuatro a modo de montaje clásico lineal, dando la sensación de que están dialogando entre ellas”.

Con este montaje, en opinión de la artista, “nace una mirada más limpia y objetiva de la obra”, aunque con ello no pretende concienciar ni cambiar las opiniones del observador “si no simplemente ofrecer una experiencia visual abstracta”.

Isabel Martín
Isabel Martín ha cursado sus estudios de arte en Slade School of Fine Art University College de Londres, así como en Chelsea School of Art and Design, también en Londres. A lo largo de su carrera ha expuesto en más de una decena de ocasiones en lugares como Marbella, San Pedro, Estepona, Gibraltar, Berlín, Barcelona o Londres.

Asimismo, en los últimos años ha dirigido la Galería Van Gestel en Marbella, ha sido comisaria de la exposición “Fuerte Pasión” de la Fundación El Fuerte y ha dirigido el Festival Internacional de Arte de Marbella. Además, ha colaborado con la compañía de teatro independiente “Gong” y ha impartido clases de pintura a niños y adultos. En la actualidad, Isabel Martín gestiona su taller de pintura independiente.

Toda la información sobre su obra se puede consultar en http://isabelmartinartista.blogspot.com.es/