Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén conmemora el Día Internacional del Deporte con la entrega de un reconocimiento a José “Quillo” Márquez por su exitosa trayectoria

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén conmemora el Día Internacional del Deporte con la entrega de un reconocimiento a José “Quillo” Márquez por su exitosa trayectoria

El acto, que congregará a los diferentes clubes del municipio, se celebrará el 6 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Ojén celebrará el próximo 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con un acto que contará con la presencia de medio centenar de personas del pueblo vinculadas con el mundo deportivo y en el que se rendirá homenaje al ciclista ojeneto José “Quillo” Márquez por su trayectoria.

Durante el evento, que comenzará a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ojén, se abordarán varios asuntos como la importancia de la práctica deportiva para la salud en todas las edades, pero también se hará especial hincapié en cómo el deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz para promover la paz y el desarrollo.

“Este día ha sido marcado en el calendario por la ONU para darle al deporte el reconocimiento social que se merece por su contribución a la promoción de valores como la tolerancia, el respeto, la educación o la inclusión social”, ha explicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento, junto a la labor que día a día realizan los clubes locales, se trabaja para potenciar todos estos aspectos a la hora de practicar el deporte.

Para seguir caminando en esta dirección, en las paredes del salón de actos se mostrarán 10 paneles con el lema común “Yo juego por” acompañados de 10 goles por 10 aspectos diferentes como por ejemplo: no a la pobreza, no al hambre, la educación de calidad o la igualdad de género, entre otros. Al finalizar el evento, se invitará a los asistentes a que se hagan fotos con su panel favorito y las cuelguen en sus redes sociales con la etiqueta #YoJuegoPorlaPazyelDesarrollo.

En este día también se rendirá homenaje al ciclista ojeneto de MTB José “Quillo” Márquez por su impecable trayectoria deportiva en la que acumula, entre otros títulos, cuatro campeonatos de España (1996, 1999, 2000 y 2003), dos campeonatos Open de España (2001 y 2003), un séptimo puesto en el Campeonato de Europa de Élite 2002, un décimo puesto en la Copa del Mundo de Sank Wendell de 2003, cinco campeonatos de Andalucía consecutivos (1995-1999) más otro en 2002 y un tercer puesto en el Campeonato de Europa Sub-23 (1997). Más recientemente, ha sido campeón de España de XCM en 2001, 2015 y 2016 en la categoría Élite.