Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ojén constituye la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para coordinar el trabajo entre todos los agentes implicados en la Educación

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén constituye la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para coordinar el trabajo entre todos los agentes implicados en la Educación

En el municipio no se aprecian actualmente casos de falta de asistencia entre los alumnos

Ojén ha celebrado hoy la primera reunión de la Comisión Municipal de Absentismo escolar que ha contado con la asistencia del alcalde, José Antonio Gómez, además de otros representantes municipales, de la Junta de Andalucía, de la Inspección educativa, de los Servicios Sociales, de los colegios que se ubican en el municipio, asociaciones de padres y Policía Local.

En este encuentro se ha analizado el Plan de Provincial de Absentismo y se ha acordado trabajar de manera coordinada entre todos los agentes implicados en el sector educativo para erradicar cualquier caso de absentismo que pueda surgir en el futuro. “La comunicación entre todos es fundamental para poder actuar de forma correcta cuando se detecten faltas de asistencia entre los alumnos”, ha indicado el alcalde Ojén, quien ha destacado que “actualmente no es un problema dentro de la comunidad educativa del municipio”.

Del mismo modo, durante la Comisión se ha resuelto potenciar el intercambio de información con los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Marbella, donde estudian los alumnos ojenetos, para tener un seguimiento más exhaustivo de su evolución educativa.

Igualmente, se han revisado los protocolos de actuación en caso de observar casos de absentismo y se ha hecho hincapié en las prácticas más habituales que actualmente utilizan los alumnos para ausentarse de clase de manera encubierta, como puedan ser las expulsiones provocadas. Todo ello con el fin de prevenir estos casos en el futuro.