Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cerca de 2.000 corredores participarán este domingo en la carrera internacional “Eternal Running Invencible” en Ojén

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Cerca de 2.000 corredores participarán este domingo en la carrera internacional “Eternal Running Invencible” en Ojén

Es la primera vez que el municipio acoge esta prueba que se organiza en diferentes ciudades del mundo desde hace 16 años

Casi 2.000 corredores se darán cita este domingo, 4 de junio, en Ojén para participar en la carrera “Eternal Running Invencible”, una prueba de obstáculos de 10 kilómetros de distancia que aterriza por primera vez en el municipio dentro de un circuito mundial que incluye ciudades como Lisboa (Portugal), Bangkok (Tailandia) o Bogotá (Colombia), entre otras.

Durante el recorrido, que discurrirá por los parajes naturales y urbanos de Ojén, los participantes tendrán que superar 80 obstáculos, algunos de ellos naturales, como “La selva”, y otros instalados por la organización, de los que destacan la zona de espuma, el paintball, las pirámides, los toboganes hinchables con seis metros de altura, las alambradas, la tormenta eléctrica o las cubas.

Para llegar al objetivo, los corredores contarán con la ayuda de un original avituallamiento a mitad del recorrido compuesto por agua, bebidas isotónicas, fruta, frutos secos, chucherías, queso, chocolate, aceitunas, porrones con vino tinto y otras sorpresas.

Participantes
En la “Eternal Running Invencible” podrán participar aquellos mayores de 15 años que quieran convertirse en “invencibles”. Las inscripciones continúan abiertas en la web http://www.eternalrunninginvencible.com/ y en Puro Crossfit Marbella, situado en el Polígono La Ermita, calle Carbón, nº9.

Para los ganadores se han establecido cinco categorías masculinas y otras tantas femeninas, según la edad de los participantes. Además, los corredores podrán acudir ataviados con sus disfraces más originales y divertidos, porque se entregará un premio especial al “Mejor disfraz”, dotado con un cheque por valor de 120 euros. Los finalistas serán llamados a subir al escenario de la entrega de premios y será el público, con sus aplausos, el que decidirá al vencedor.

Los inscritos recibirán además una camiseta técnica “invencible” y otros productos de los patrocinadores y contarán con servicio de duchas, guardarropa y un ticket degustación para comer después de la carrera.

La prueba comenzará a las 11.00 y desde las 9.00 los corredores podrán recoger los dorsales en la zona de piscina. La entrega de premios está prevista a las 14.00 horas en el mismo lugar.

Circuito Invencible en cifras
Este es el primer año que el circuito mundial hace parada en Ojén, en la que será la carrera número 230 desde 2002. En estos 16 años han participado más de 260.000 personas en los cinco continentes.