Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén acoge la exposición fotográfica itinerante “Málaga rompe con la trata”

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén acoge la exposición fotográfica itinerante “Málaga rompe con la trata”

La inauguración será el viernes 2 de junio a las 20.00 en El Museo “El Molino”

El Museo “El Molino” de Ojén acogerá del 2 de junio al 1 de julio la exposición fotográfica “Málaga rompe con la trata”, que pone en marcha la Asociación Mujer emancipada y que ya ha estado presente en lugares como Málaga, Fuengirola, Álora, Campanillas o la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

La exposición muestra a personalidades de la provincia malagueña expresando su opinión sobre el tema de trata y de la prostitución a través de una pizarra en la que han escrito su mensaje para contribuir a su erradicación.

España es uno de los países europeos que mayores avances ha hecho en temas de igualdad de género, pero al mismo tiempo es el tercer país consumidor de prostitución del mundo. Con esta exposición se pretende abordar esta problemática, ya que, según indican desde la asociación organizadora “la prostitución es la asignatura pendiente de la igualdad de género en nuestro país” y añaden que “la población española no puede seguir siendo testigo mudo en este asunto”.

Por su parte, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre darán su apoyo a este tipo de iniciativas “para crear esa conciencia social tan necesaria” y dar visibilidad a un problema que afecta mayoritariamente a las mujeres.