Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Ojén recibe la donación de un ejemplar de la revista “Blanco y Negro” de 1933 que incluye un artículo sobre el aguardiente ojeneto

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Ayuntamiento de Ojén recibe la donación de un ejemplar de la revista “Blanco y Negro” de 1933 que incluye un artículo sobre el aguardiente ojeneto

La publicación se mostrará en el Museo del Aguardiente

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha recibido hoy de manos de Jesús Domínguez un ejemplar de la revista ilustrada “Blanco y Negro”, con fecha de 1933 en la que se incluye un artículo sobre el aguardiente de Ojén.

El propietario de la publicación es conocido como el “Guardián de los Recuerdos” porque lleva años recopilando libros y artículos antiguos que dona a sus protagonistas, pues según dice, esta es la mejor manera de que se conserven como se merecen. “Para nosotros es todo un honor recibir este ejemplar tan antiguo y con tanta historia” ha señalado el alcalde ojeneto, quien ha anunciado que se colocará en el Museo del Aguardiente para que vecinos y visitantes puedan verlo.

En este artículo se habla sobre la historia de esta bebida que llevó el nombre de Ojén a todos los países del mundo, y destaca que ha sido el aguardiente más premiado a nivel internacional. “Este texto forma parte de nuestra cultura y sin duda alguna será un documento muy importante dentro del museo que servirá para ilustrar mejor lo que significó el aguardiente de Ojén”, ha explicado Gómez.

Domínguez ha realizado más de 100 donaciones a diversos ayuntamientos, universidades, hoteles, instituciones culturales y deportivas, empresas e incluso a la Casa Real.