Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Diputados provinciales socialistas reclaman en Ojén la revisión de las tarifas de la autopista Costa del Sol

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Diputados provinciales socialistas reclaman en Ojén la revisión de las tarifas de la autopista Costa del Sol

Los diputados provinciales socialistas Eva Rodríguez y José Antonio Gómez han visitado hoy Ojén para explicar la moción que se aprobó ayer en el Pleno de Diputación relativa al incremento de las tarifas “abusivas” de la AP-7 en los tramos Málaga-Estepona y Estepona-Guadiaro.

La moción, aprobada por todos los grupos políticos excepto por el Partido Popular, se hace eco de las reclamaciones efectuadas por la asociación de consumidores FACUA al Ministerio de Fomento, para pedir explicaciones en relación “a lo que consideramos un incremento abusivo de las tarifas en temporada alta”, ha indicado Rodríguez.

En este sentido, el alcalde Ojén, José Antonio Gómez, ha explicado que los vecinos de su pueblo sufren a diario estas tarifas “excesivamente altas”, sobre todo en Semana Santa y verano, “cuando la autovía se colapsa por la llegada de visitantes y por el incremento de los siniestros que se producen en esta época”. Es por eso, que desde el Consistorio se apoya esta iniciativa

Por su parte, González ha especificado que “los precios de la autopista suben 33,80% en el caso de los autobuses y hasta un 65,61% si hablamos de turismos y microbuses”, lo que genera extraordinarios beneficios a la explotación de esta infraestructura a costa del interés económico

“Pedimos al Ministerio de Fomento que revise esta injustificada subida que sufrimos todos los vecinos de la Costa del Sol”, ha reclamado González, quien también ha puesto en entredicho el sistema de bonificaciones para usuarios habituales. “Las condiciones que ponen son tan excesivas que apenas nadie puede beneficiarse de ellas”, ha lamentado.

A estas peticiones, el regidor ojeneto ha añadido la necesidad de que la autopista se abra cuando por acumulación de vehículos o accidente, se formen retenciones en la autovía, algo a lo que la normativa obliga y que no se está cumpliendo.