Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Ojén organiza una ruta de senderismo nocturna hacia la Cruz de Juanar

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Ayuntamiento de Ojén organiza una ruta de senderismo nocturna hacia la Cruz de Juanar

La cita será el lunes 7 de agosto, aprovechando la Luna Llena

El Ayuntamiento de Ojén ha organizado para el próximo lunes 7 de agosto una ruta de senderismo nocturna hacia la Cruz de Juanar. La actividad, totalmente gratuita, está destinada a personas de cualquier edad que quieran disfrutar de una jornada de convivencia y naturaleza a la luz de la Luna Llena.

La salida está prevista a las 20.00 horas desde la zona de aparcamiento junto al Refugio de Juanar. Desde allí se iniciará la marcha hasta la Cruz de Juanar, un recorrido de ida y vuelta que tendrá una duración aproximada de cuatro horas. “Durante el camino nos acompañarán expertos que irán dinamizando la subida, contando anécdotas, tradiciones y curiosidades a los asistentes”, ha explicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha recordado que en ediciones anteriores esta cita ha congregado a medio centenar de personas.

Por otra parte, ha indicado que el verano es una época en la que también se puede disfrutar de la montaña, pero de una manera diferente. “Aprovecharemos la luz que nos da la Luna Llena para realizar actividades alternativas, disfrutando de nuestro entorno y de la naturaleza”.

Para participar no es necesaria inscripción previa, pudiendo los interesados acudir directamente el día 7 al punto de encuentro. Los menores de edad que no vayan acompañados de un adulto deberán entregar a los responsables una autorización firmada por sus padres o tutores.

Desde la organización se recomienda a los asistentes llevar linterna, con pilas de repuesto, comida, agua y ropa y calzado cómodo para la montaña.