Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Museo El Molino de Ojén acoge la exposición de pintura y escultura “Otoño” del colectivo “Nosotras”

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Museo El Molino de Ojén acoge la exposición de pintura y escultura “Otoño” del colectivo “Nosotras”

La inauguración será el viernes 29 de septiembre a las 19.00 horas

El Museo El Molino de Ojén acogerá durante el mes de octubre la exposición de pintura y escultura “Otoño”, que llega al pueblo de la mano del colectivo “Nosotras”, formado por cuatro pintoras y una escultora. La inauguración de la muestra será el viernes 29 de septiembre a las 19.00 horas.

Para esta cita las artistas han seleccionado cerca de una veintena de obras en las que predominan los colores de la naturaleza en esta estación del año, predominando los tonos amarillentos y las tonalidades de ocres rojizos. “Se trata de una colección variada, en la que tanto las pinturas como las esculturas evocan esta época en la que comienzan estas primeras lluvias y el verano nos deja esas tonalidades tan maravillosas”, señalan las propias autoras.

La colección se podrá visitar en el Museo El Molino en horario de 10.00 a 14.00 los lunes y martes; y de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 de miércoles a domingo.

Sobre el colectivo “Nosotras”
Este grupo surge en el año 2015 por la decisión tomada por un grupo de amigas con la inquietud de compartir experiencias en el mundo de la cultura y mostrar sus obras a la ciudadanía. La temática de cada una de las componentes del colectivo “Nosotras” es muy variada, con su estilo propio y alguna de ellas es autodidacta.

Entre sus componentes se encuentra Petra García Ordóñez, quien descubrió la pintura hace más de 20 años gracias a su hermana, Tere, quien también forma parte de “Nosotras”. Comienza haciendo copias de pinturas realistas, y aunque ha tomado algunas clases, la mayoría del tiempo ha pintado de forma autodidacta, evolucionando en la temática y estilo, pasando del realismo inicial, al impresionismo, y últimamente está trabajado y disfrutando con el color y lo abstracto.

Teresa García Ordóñez, por su parte, siempre tuvo gran admiración por la pintura y comenzó intentando copiar a los grandes maestros clásicos. Su obra es diversa, destacando su debilidad por la tauromaquia, de la que tiene una gran colección.

Francisca Atienza destaca en el realismo puro, aunque también se atreve con algunas fantasías. De ella cabe mencionar que siempre ha estado estudiando para poder evolucionar en su faceta artística. En su obra cobran especial importancia las flores y los paisajes urbanos, pero con lo que realmente se encuentra como pez en el agua es cuando hace retratos, captando no solo los rasgos de aquellos a quienes pinta, sino también “algo más”, fruto de pintar con el alma.

Emilia Atienza Hidalgo, también se dedica al realismo, pero con un estilo propio. Destaca su gran habilidad en toda la temática relacionada con la mujer, a la cual le dedicó una exposición, “Esencia de Mujer”, que le reportó gran satisfacción y muy buena crítica. Domina además los paisajes y los motivos florales.

Para cerrar el grupo, encontramos a la escultura Amparo López Miguel, quien lleva años profundizando en técnicas cerámicas. Tiene una exposición permanente en Alhaurín de la Torre. Es miembro de varios colectivos, llevando la dirección de algunos de ellos y es autora de los premios Ámbar de los años 2010 a 2012, y de los premios Lauro del certamen nacional de cine corto.