Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén celebra el Día Internacional del Flamenco con una jornada didáctica para los alumnos del colegio Los Llanos y un acto cultural abierto a toda la ciudadanía

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén celebra el Día Internacional del Flamenco con una jornada didáctica para los alumnos del colegio Los Llanos y un acto cultural abierto a toda la ciudadanía

Se realizará una lectura dramatizada del manifiesto “16 de noviembre, flamenco por la humanidad” con el experto Paco Vargas y artistas del cante, del toque y del baile

El próximo 16 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Flamenco y en Ojén se han programado diversos actos destinados a todos los públicos, tanto el juvenil como la ciudadanía en general. “Queremos que desde los más pequeños hasta los adultos conozcan la importancia del flamenco en nuestra tierra y aprendan a darle el valor que se merece”, ha indicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Para ello, se han programado diversas actividades destinadas a todos los colectivos, “haciendo del 16 de noviembre un día de arte en nuestro municipio”. Por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas se llevará a cabo el taller didáctico “El flamenco va al cole”, a cargo de Paco Vargas, en el que participarán los alumnos del CEIP Los Llanos de entre los 10 y los 14 años. Se realizarán dos sesiones de una hora cada una de ellas en las que los niños podrán interactuar con diversos artistas invitados, así como con los instrumentos más característicos de este arte.

Además, “los estudiantes conocerán, a través de un viaje por la historia, el vínculo que Ojén tiene con el flamenco”, ha explicado el regidor, quien ha puesto en valor la trayectoria flamenca de este municipio, con grandes artistas, peñas y su ya emblemático Festival Flamenco Castillo del Cante por el que han pasado los mejores iconos del flamenco.

Por la tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá, de 19.00 a 21.00, un acto institucional abierto a toda la ciudadanía en el que se procederá a leer el manifiesto “16 de noviembre, flamenco por la humanidad”. Será una lectura dramatizada de la mano de Paco Vargas y que contará además con la actuación de varios artistas.

Al cante estarán José Moreno y Tin Fernández; al baile Fina “La Churruca”; a la guitarra Luis “El Salao” y en el violoncello y en la percusión, Tin Fernández.

Finalmente, y bajo el lema “Desde el balcón de la historia”, se ofrecerán dos ponencias sobre “La importancia del flamenco en el mundo” y “Andalucía, cuna de la música flamenca”.