Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Ojén recibe 19.652 euros para poner en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Ayuntamiento de Ojén recibe 19.652 euros para poner en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

El plazo para presentar las solicitudes, que ya está abierto, termina el 22 de diciembre

El Ayuntamiento de Ojén ha recibido una partida de 19.652 euros para iniciar el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, una iniciativa del Gobierno andaluz con el que se podrá dar trabajo a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Además, estas contrataciones proporcionarán a los beneficiarios una experiencia profesional útil para facilitar su acceso al mercado laboral, a la vez que se presta un servicio estructural de interés social.

“El empleo es una de nuestras prioridades y no escatimaremos esfuerzos para que este plan llegue a las personas que más lo necesitan”, ha resaltado el alcalde Ojén, José Antonio Gómez. Asimismo, ha confirmado que los adjudicatarios se emplearán en los servicios operativos municipales y que los contratos, según marca la normativa, tendrán una duración que oscilará entre los 15 días y los tres meses.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 22 de diciembre y pueden participar las personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que en el momento de formalizar su inscripción estén empadronadas en Ojén, además de cumplir otros requisitos, tales como ser demandante de empleo inscrito en el SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a formalizar su solicitud.

De igual modo, es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar tengan su residencia efectiva en Andalucía y estén empadronados en un mismo domicilio, como mínimo desde un año antes desde la presentación de la inscripción, con excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a dicha fecha, las víctimas de violencia de género y los andaluces retornados.

Ingresos
Las personas que quieran participar en este plan tendrán que cumplir además unos requisitos económicos, como tener unos ingresos inferiores al IPREM para unidades familiares de una sola persona; inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades de dos personas; inferior a 1,5 para menores de 3 personas e inferior a 1,7 veces el IMPREN e caso de unidades familiares de cuatro o más.

Una vez recibidas todas las solicitudes tendrán prioridad aquellas que pertenezcan a unidades familiares cuyos miembros no hayan realizado actividad laboral durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud, así como aquellas en las que algún miembro haya sido víctima de violencia de género o tenga alguna discapacidad.

Además, tendrán preferencia las familias con menores, las numerosas, los residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social, las mujeres y los mayores de 50 años.

Toda la información y documentación necesaria se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ojén http://ojen.sedelectronica.es/board//