Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

“Andy y Lucas” y “No me pises que llevo chanclas” actuarán este año en la Feria de Ojén

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


“Andy y Lucas” y “No me pises que llevo chanclas” actuarán este año en la Feria de Ojén

Las fiestas en honor a San Dionisio se celebrarán del 5 al 9 de octubre y tendrán a José Luis García Pérez “Cacho” como pregonero

La Feria y Fiestas de Ojén, que este año se celebrarán del 5 al 9 de octubre, tendrán como actuaciones principales las de “No me pises que llevo chanclas” y “Andy y Lucas”, que se enmarcan dentro de un programa que conserva el aspecto más tradicional de este festejo.

“Hemos querido que todos los vecinos, con independencia de su edad, disfruten de los conciertos en la plaza”, ha indicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “para lo que hemos buscado un grupo de los 80 y otro más actual”.

Los sevillanos “No me pises que llevo chanclas” actuarán el sábado 6 de octubre a partir de las 22.00 horas en la Plaza de Andalucía con un concierto gratuito en el que rememorarán sus temas más exitosos como ¿Y tú de quién eres?, Bolillón o Canario, entre muchos otros, con los que sin duda harán que el público se ponga en pie y no pare de bailar.

Los gaditanos “Andy y Lucas” visitarán la plaza de Ojén el domingo día 7 a las 21.00 horas para presentar ante los asistentes las canciones de su último álbum “Nueva Vida”, entre las que se encuentran el single homónimo o La última oportunidad. Tampoco faltarán los éxitos con los que se dieron a conocer y enamoraron al público, como Son de amores, Tanto la quería o Mírame a la cara. El concierto será también gratuito hasta completar aforo.

Flamenco y juegos populares
El resto del programa de las fiestas en honor a San Dionisio conserva todos los ingredientes para hacer de ellas unos días de disfrute para grandes y pequeños. La festividad comenzará la noche del 5 de octubre a las 22.00 horas con el acto de elección de las Reinas y Damas presentado por Salvador de la Peña. La ceremonia estará amenizada por la charanga “Si o K” y por los bailes de los alumnos de la escuela de Maribel Urbano.

Posteriormente se dará lectura al pregón, que este año correrá a cargo de José Luis García Pérez, más conocido por todos como “Cacho”, fotógrafo de larga trayectoria profesional afincado desde hace años en Ojén.

La Feria quedará inaugurada oficialmente a las 23.00 horas con el baile inaugural en el recinto ferial con el pasodoble dedicado a Ojén y escrito por Ana María Martín Lorente con la música de Carlos Llorente.

Todos los días habrá música en la plaza a cargo de las orquestas Dynamic, Trío Deley, Orquesta Velada y Coincidentes, además de bailes y juegos populares como la ya tradicional “Cucaña”, “Baile de la escoba”, “El Plátano” o la “Carrera de cintas”, organizada por la Asociación “Club Deportivo Ojen Biker’s”.

Niños, jóvenes y mayores
Para los pequeños, además de juegos sorpresas, se instalarán atracciones en la zona de aparcamiento junto al Ayuntamiento a precios populares. Asimismo, el día 5 será el Día del Niño, y todas las atracciones costarán 1 euro.

El domingo día 7 se elegirán a los Miss y Míster Juventud Feria de Ojén 2018, mientras que el lunes 8 se celebrará un concurso de disfraces individuales y colectivos con atractivos premios.

El mismo lunes será también la jornada dedicada a los mayores del pueblo, para los que se ha preparado la ya tradicional comida en la Carpa Municipal del patio del colegio, un almuerzo gratuito que contará con la actuación musical de Joaquín Pareja-Obregón. Durante la comida se hará entrega de las placas conmemorativas al hombre y mujer más mayores del pueblo de la mano del alcalde ojeneto y la concejala de Fiestas, María Lorente.

Día del Patrón
La Feria terminará el 9 de octubre, día del patrón San Dionisio, con una misa en su honor en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y posterior procesión por las calles del pueblo acompañado de los vecinos y de la Agrupación Musical “La Pollinica” de Marbella.

A la 01.00 horas se lanzará la gran traca final, aunque seguiremos bailando hasta que el cuerpo aguante.