Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El equipo de Gobierno fuerza la retirada de una moción del grupo municipal del PP por incluir datos erróneos

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El equipo de Gobierno fuerza la retirada de una moción del grupo municipal del PP por incluir datos erróneos

El texto aseguraba que los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía destinaban en 2018 menos dinero a la provincia de Málaga cuando la realidad es que la partida ha aumentado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ojén ha forzado, durante la celebración del Pleno ordinario del mes de noviembre, la retirada de una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular por incluir datos erróneos no actualizados.

En el texto se aseguraba que los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía destinan este año un 20% menos a Málaga, cuando la realidad es que la partida para la provincia ha crecido, pasando de los 42,3 millones de 2016 a los 42,6 para la campaña de 2018.

“Esta moción no se sostiene ya que se fundamenta en unos datos que no son ciertos”, ha señalado el concejal de Hacienda, Diego Santos, argumentando que los populares no han incluido en sus cuentas el último plan aprobado recientemente para mayores de 55 años.

“Desde el grupo socialista no tenemos inconveniente en apoyar aquellas mociones que supongan un beneficio para el pueblo de Ojén. No sería la primera vez que lo hacemos”, ha indicado Santos, “pero no podemos dar nuestro voto a una iniciativa que no se ajusta a la veracidad”.

En este sentido, y con las resoluciones del BOJA en la mano, el concejal de Hacienda ha insistido en que en 2018 los Planes de Empleo llegan con más inversión que en años anteriores, no solo a la provincia de Málaga, sino también a Ojén. “En 2014 el municipio recibió 90.826 euros; en 2016 la cuantía fue de 97.500 euros y en 2018 la suma total supera los 102.400 euros. Por ello, no es verdad que se esté invirtiendo menos en materia de empleo desde el Gobierno autonómico”.

En la misma línea, el alcalde Ojén, José Antonio Gómez, ha lamentado que los populares no hayan apoyado en ocasiones anteriores mociones del grupo socialista que revertían en el beneficio de los vecinos, “como la que presentamos en el mes anterior pidiendo a la Diputación de Málaga la puesta en marcha de planes de empleo similares a los de la Junta”.

Además, ha destacado que a los Planes de Empleo de la Junta hay que sumarle las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo que se han puesto en marcha también con fondos autonómicos y que este año han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros para la comarca de la Serranía de las Nieves y que en Ojén beneficiarán a 25 jóvenes.