Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén recibe una subvención de 106.000 euros que permitirá la contratación de 12 personas por periodos de entre seis y nueve meses

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén recibe una subvención de 106.000 euros que permitirá la contratación de 12 personas por periodos de entre seis y nueve meses

Los puestos de trabajo corresponden a las categorías de peones y jardineros y como novedad de este año se incluye un puesto de orientador profesional para la inserción laboral

El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado la resolución por la que se concede a Ojén una subvención de 106.000 euros que permitirá la contratación de 12 personas dentro del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

El importe total se divide en tres programas específicos según la edad de los destinatarios. De este modo, para el colectivo de entre 18 y 29 años se destinarán 36.400 euros con los que se dará empleo a cuatro personas durante un periodo de siete meses. Los interesados en participar en el proceso de selección deberán estar inscritos como demandantes de empleo con el código de ocupación correspondiente a “Peones de la construcción” (96021013) y figurar en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para el colectivo de entre 30 y 44 años se ha reservado una partida de 24.700 euros para contratar a tres personas, una de ellas por periodo de siete meses y las dos restantes para seis. Al igual que los menores de 30, su labor será la de peones de la construcción, por lo que para poder participar en el proceso de selección deben estar inscritos como demandantes de empleo con dicho código (96021013).

Para los mayores de 45 años, que tendrán que ser parados de larga duración, se prevé la contratación de cuatro personas con un importe total de 37.200 euros. En concreto, un peón de la construcción (96021013) por periodo de ocho meses y tres jardineros (61201028) durante seis, siete y ocho meses, respectivamente. 

Finalmente, como novedad de este año, los planes de empleo también contemplan la contratación de un orientador profesional para la inserción laboral (26241023) por un periodo de nueves meses. Entre sus cometidos estará el de reforzar con tutorización el nivel de empleabilidad de los participantes en estos planes.

Como requisitos para su contratación, además de estar registrados como demandante de empleo con el código ya indicado, deberán contar con una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales, y tener seis meses de experiencia como orientadores laborales o formación en cursos de un mínimo de 50 horas en dicha materia.