Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Actos en conmemoración del Día del Libro

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Actos en conmemoración del Día del Libro

El Ayuntamiento de Ojén celebrará la presentación del libro Memorias Desvergonzadas de Javier Sábada y el club de lectura Lectio Legens tendrá un stand donde se entregará un libro gratis a quien lo desee

El Ayuntamiento de Ojén ha organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional del Libro, mañana martes 23 de abril.
Con tal motivo, el famoso intelectual, Javier Sábada, visitará la localidad para presentar su última obra, Memorias Desvergonzadas, a las 19:30 horas en el salón de Plenos del Consistorio. En este libro se desgrana una forma de pensar más que vivencias, o unas vivencias que moldean una forma de pensar. Así, tendremos el privilegio de escuchar de boca del propio autor su opinión sobre esos temas controvertidos (religión, independentismo, moral, amor…) a los que nunca trató de escapar ni soslayar, sino que abrazó para darnos una visión integradora desde la bioética.
Será la conocida periodista Amparo de la Gama la maestra de ceremonias que presente a este gran autor. Javier Sábada es uno de los filósofos y pensadores españoles más importantes que ha dado el siglo XX. Experto en el pensamiento de Wittgenstein, al que le dedicó su tesis doctoral, ha ejercido como profesor en diversas universidades del mundo como la Autónoma de Madrid, Columbia en Nueva York, Tubinga en Alemania y Oxford en Reino Unido.
Otro de los eventos de este Día del Libro se dará precisamente durante dicha presentación. En el mismo salón de Plenos, el club de lectura Lectio Legens de Ojén aportará su granito de arena a la difusión de la cultura poniendo un stand con libros, para que las personas que lo deseen puedan llevarse uno gratis.
Después de la presentación, se ofrecerá una copa de vino a los asistentes.