Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Talleres por la Igualdad en Ojén

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Talleres por la Igualdad en Ojén

Dentro del I Plan de Igualdad y de la iniciativa Municipios por la Igualdad, se desarrollan talleres para la sensibilización y el empoderamiento de la mujer, como el que tuvo lugar ayer, en la sede de la Asociación Mujeres Jazmín.

Ayer se celebró otro de los talleres que el Ayuntamiento de Ojén está llevando a cabo dentro de I Plan de Igualdad, enclavado en el proyecto Municipios por la Igualdad, bajo el título de “El empoderamiento femenino: Ahora tú”. En este caso fue una actividad en la sede de la Asociación de Mujeres Jazmín, donde una veintena de mujeres aprendieron los principios que rigen la asunción del equilibrio de géneros, las claves medioambientales, los roles sociales y las formas de lograr el empoderamiento. No obstante, desde el Consistorio han querido dejar claro que todas las actividades están abiertas al público, sin restricciones de sexo ni edad.

El I Plan de Igualdad, que se llevará a cabo hasta el 2022, desarrolla cada mes una temática para conseguir la transversalidad necesaria con el fin de que Ojén logre la igualdad real. De esta manera, se tocan todos los ámbitos, desde el educacional con actividades en el colegio y ampa, hasta los deportivos, empresariales, asociativos y de voluntariado. En todos ellos se realizan diversas jornadas, actividades o talleres con un hilo común que difunde y expone distintas perspectivas de un mismo plano de sensibilización.