Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La escuela de adultos, una opción de futuro

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


La escuela de adultos, una opción de futuro

Abierto el plazo para la matriculación en la escuela de adultos con diversas modalidades de formación e intereses

La Escuela de Adultos de Ojén, centro dependiente de la Junta de Andalucía, lleva trabajando ya 8 años por la formación de los mayores. Y de nuevo se abre el plazo para la matriculación de este nuevo curso.

Los estudios que se imparten son:

-Preparación para la obtención del Título de Graduado en ESO: unas 12 horas por semana
-Español para extranjeros: unas 2 horas por semana
-Formación Básica: unas 2 horas por semana
-TIC básica: introducción y acercamiento a la informática, así como un uso de la misma como herramienta de aprendizaje alternativa, motivadora y lúdica.

Las clases son por la tarde de lunes a jueves y los viernes por la mañana. El horario de cada curso varía en función de los requerimientos de este,  de los grupos y sus necesidades.

Las clases son impartidas por un maestro de Primaria por oposición, lo que supone una garantía de oficialidad y calidad. El único requisito para apuntarse es tener 18 años cumplidos o cumplirlos en el mismo año en el que se realiza la matrícula, es decir, antes del 31 de diciembre. Sólo hay que acercarse al centro y llevar fotocopia del DNI o pasaporte u otro documento identificativo, en el caso de alumnos extranjeros.
 

El plazo de matriculación continuará abierto hasta completar las 25 plazas existentes.