Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén presenta en Fitur su nueva web de turismo: turismo.ojen.es

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén presenta en Fitur su nueva web de turismo: turismo.ojen.es

El ayuntamiento crea esta web con el objetivo de dar una herramienta práctica al visitante para que planifique su estancia de forma integral y con una actualización y retroalimentación para que sea un sitio vivo

El Ayuntamiento de Ojén ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid, la nueva web de turismo: turismo.ojen.es.

“Queremos diferenciar este sitio de la web institucional para que sea más funcional y navegable, además de una herramienta básica y fácil para que el turismo pueda organizar su visita”, ha declarado el alcalde, José Antonio Gómez.

La web ha sido diseñada basándose en cinco pilares: tradiciones y fiestas, naturaleza, festivales, visita al pueblo y eventos. Los cuatro primero dan información pormenorizada de todo lo que se puede hacer en Ojén, mientras que “eventos” se convierte en una herramienta de búsqueda por fecha de todo lo que se va a celebrar en el municipio, así como un calendario donde visualizarlo mejor.

Buscador de eventos
“Con la información de ‘eventos’ el turista puede planificar su visita dependiendo de sus intereses porque puede saber con antelación no solo la fecha de los grandes eventos, como pueden ser Ojeando Festival y Castillo del Cante, sino de todos y cada una de las actividades culturales, deportivas y turísticas que realizamos”, ha constatado la concejala de turismo, Virginia Márquez. En este bloque también se da información de precios y duración de los eventos para que el visitante tenga en su mano todos los elementos de decisión.

Bloques
En el bloque de ‘tradiciones y fiestas’ se habla de las grandes celebraciones de Ojén, desde el Tostón popular, declarada de interés turístico, hasta el Belén Viviente de las Cuevas, el Puchero flamenco o Vinojén.

En ‘naturaleza’ el turista podrá encontrar las cuatro rutas oficiales que parten o terminan en el municipio con folletos descargables y mapas. En esta sección también se recoge la Reserva Ecológica de Ojén donde se puede interactuar con la fauna salvaje, y los maravillosos miradores del pueblo.

En la ‘visita al pueblo’ se presenta un itinerario para que el visitante no se deje ningún rincón importante. En esa misma ubicación podrá encontrar un directorio de comercios donde el ayuntamiento ha hecho el esfuerzo de aunar a prácticamente la totalidad de los negocios que existen en la población para dar una información de calidad al turista. Esta parte también cuenta con un folleto descargable.

Festivales
Mención a parte merecen los festivales, tanto Ojeando como Castillo del Cante, porque cada uno en su estilo musical, han conseguido con el paso de los años poner a Ojén en el candelero de los festivales a nivel no solo regional sino también nacional. Por ello, este apartado lleva a las páginas propias de los eventos donde se puede obtener toda la información tanto de anteriores ediciones como de la siguiente.

En definitiva “una web moderna y sobre todo práctica y funcional que nace con el objetivo de convertirse en una nueva vía de atracción de turismo a nuestro pueblo”, ha remarcado el alcalde.