Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde de Ojén inicia en el Bar El Calabazo una ronda de visitas en apoyo de la gastronómica local

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El alcalde de Ojén inicia en el Bar El Calabazo una ronda de visitas en apoyo de la gastronómica local

Con esta iniciativa el ayuntamiento pretende dar difusión y visibilidad a todos los negocios de hostelería, mostrando la importancia y riqueza de la gastronomía ojeneta

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha puesto en marcha una ronda de visitas por los bares y restaurantes del municipio en apoyo de la gastronomía local. “Aquellos que levantan la persiana de su negocio todos los días son el motor de este pueblo y nuestros bares son parte de nuestro atractivo turístico”, ha declarado el regidor.

Estas visitas han comenzado con el Bar El Calabazo. Allí, el alcalde, acompañado de gran parte del equipo de gobierno, degustó algunos de sus platos estrellas e intercambió impresiones y comentarios con los gerentes sobre cómo potenciar el sector.

Estas visitas tendrán lugar periódicamente (semanal o quincenalmente) hasta completar toda la oferta en bares y restaurantes que aporta nuestro pueblo. Con esta medida se pretende poner en valor todos y cada uno de los negocios de hostelería que hay en el municipio, darles visibilidad más allá de sus clientes habituales y “aunar esfuerzos para reforzar y dinamizar esta importante parte de la economía ojeneta”, ha afirmado el alcalde.

Esta sensibilización sobre bares y restaurantes, marcando un contacto directo, predispone al acercamiento de vecinos y consumidores a los recursos propios de la zona y se potencia, con nombre propio, cada uno de los negocios que radican en Ojén, se les da a conocer y se difunde sus puntos fuertes, aquello que los diferencia.

El Calabazo

Lleva en la Plaza de Andalucía casi 11 años y su curioso nombre viene del apodo de la bisabuela de Pedro que regenta, junto con su mujer Paqui Martín Mariscal, El Calabazo. Ella en la cocina y él en la barra, llenan de tapas los mediosdías y noches, y son una gran opción para comer más reposado, teniendo el chivito como plato estrella. También trabaja la cocina tradicional y más típica de Ojén como el arroz con hinojos.