Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se abren de nuevo las bolsas de trabajo del ayuntamiento de Ojén pero solo para bajas por enfermedad y vacaciones

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Se abren de nuevo las bolsas de trabajo del ayuntamiento de Ojén pero solo para bajas por enfermedad y vacaciones

En el pleno extraordinario celebrado recientemente se ha aprobado esta moción del equipo de gobierno, tras recibir los informes técnicos especializados en legalidad laboral

Se levanta la suspensión temporal sobre las bolsas de trabajo del ayuntamiento de Ojén, pero solo para sustituir o cubrir puestos de bajas por enfermedad o vacaciones de su titular. Esta ha sido la moción principal aprobada en el pleno extraordinario celebrado el pasado 27 de febrero.
“En el pleno anterior se decidió la paralización de las bolsas de trabajo por precaución debido al imperativo de una sentencia tras las demandas presentadas por varios trabajadores, como es sabido. Tras recibir los informes técnicos del despacho de abogados que asesora al ayuntamiento, ahora tenemos constancia que se pueden volver a abrir para bajas y vacaciones”, ha defendido la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Personal, Virginia Márquez.
Ante las increpaciones de la oposición, el alcalde, José Antonio Gómez, ha reivindicado que “nos sentimos muy orgullosos de esas bolsas que tanto trabajo han dado a los vecinos y lucharemos para seguir con ellas pero con seguridad jurídica para todos”.
Finalmente, la moción ha salido adelante con los votos de los integrantes del equipo de gobierno, los votos en contra del PP y la abstención del Partido Por Mi Pueblo.
El edificio de usos múltiples, adelante
Otro de los puntos a tratar en este pleno ha sido la modificación del expediente de obras del edificio de usos múltiples. Se trata de un trámite para permitir la continuación de las obras, puesto que hay una modificación que supone una rebaja en el presupuesto inicial a favor del ayuntamiento. Respecto a esto han votado a favor tanto el equipo de gobierno como PP y PMP se ha abstenido.