Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El parque empresarial de Ojén, un poco más cerca de hacerse realidad

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El parque empresarial de Ojén, un poco más cerca de hacerse realidad

El último pleno, celebrado ayer, aprobó el siguiente paso administrativo con el voto a favor de todos los grupos políticos excepto de Por Mi Pueblo

El futuro urbanístico e industrial de Ojén centró el último pleno ordinario del municipio celebrado ayer. Dos de sus puntos más importantes versaban sobre Palo Alto y el nuevo parque empresarial.

Concretamente, el punto tres trataba de las bases y estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del sector AU-6 “Arroyo Calero”, más conocido como urbanización Palo Alto. Esta entidad de conservación será la que se encargue del mantenimiento de dicho espacio, y no el ayuntamiento, una vez que finalicen las obras. Todos los grupos han apoyado la moción, que ha sido aprobada por unanimidad.

Más controversia ha creado el punto cinco, que trataba sobre el futuro parque empresarial. Después de superar el periodo de exposición pública preceptivo, sin que hubiese ninguna alegación, se daba un paso más en el procedimiento de su desarrollo. El impulso de esta zona como espacio industrial supondrá un revulsivo económico para la localidad, con importantes inversiones de las empresas privadas que se afinquen en dicho emplazamiento. Aunque ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y del PP, tuvo la oposición de los votos en contra de los representantes Por Mi Pueblo.

El agua, Palo Alto y otros temas

En la parte de ruegos y preguntas, de nuevo ha surgido Palo Alto y su implicación con el abastecimiento de agua al pueblo. Al respecto el alcalde, José Antonio Gómez, ha recordado que el proyecto se aprobó en 2005 y que, puesto que Palo Alto es una urbanización dentro del término municipal de Ojén, la ley exige que sea abastecida por los recursos de la propia localidad a la que pertenece, “pero gracias al trabajo y la labor de este equipo de gobierno se ha conseguido que sea el Abastecimiento general de la Costa del Sol (Acosol) la que deba suministrar el agua a dicha urbanización y también garantice la del pueblo ante una posible falta de agua del núcleo urbano en el futuro por el crecimiento de este”. Así, el regidor ha explicado que depende de Marbella y de la Junta de Andalucía que aprueben la segunda fase de la tubería de Marbella a Palo Alto, que cumpla con dicho suministro. Igualmente, Gómez ha informado que actualmente la urbanización se abastece provisionalmente de pozos propios y que “en ningún momento ha tomado agua del núcleo urbano de Ojén ni del nacimiento”. La tubería que ya está instalada “se ha probado, pero no se ha recepcionado ni ha empezado a funcionar”, ha sentenciado Gómez.

La celebración de la Feria en honor a San Dionisio de Aeropagita fue otro tema a tratar. “Estamos trabajando como si fuera a celebrarse la feria, estamos con los farolillos, negociando las actuaciones…”, aseguró el alcalde, “pero no podemos garantizar que la haya, porque la pandemia establece un panorama de incertidumbre y no sabemos si habrá vacuna para otoño o cómo estará el número de contagios”.  No obstante, aseguró el regidor que la intención y el deseo es que se celebre “pero siempre primaremos la seguridad y la salud de los vecinos”.