Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El ayuntamiento de Ojén organiza varias actividades con motivo del Día de la Mujer Rural

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El ayuntamiento de Ojén organiza varias actividades con motivo del Día de la Mujer Rural

Los actos, que cumplirán escrupulosamente las medidas de seguridad contra el contagio del Covid, se extenderán durante todo el mes de octubre

Ojén se siente orgulloso de sus mujeres, de su lucha y de su papel en el desarrollo de pueblos como este. Así lo ha querido demostrar uniéndose a la campaña de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sierra de las Nieves “Yo soy Rural”.

Más allá de una simple adhesión, el ayuntamiento ha creado una serie de actividades orientadas a dar visibilidad a la importancia del rol de la mujer en el entorno rural.

El mes de la mujer

Así, se tiene previsto que este mes Ojén se una al Pacto de Mínimos contra la Violencia de Género, que contempla 12 medidas que afectan a casi todos los ámbitos, desde la cultura a la economía, para fomentar el empoderamiento de la mujer y la transversalidad de las políticas de género.

A partir del sábado 17 de octubre comenzarán una serie de talleres gratuitos de inteligencia emocional que, si bien están enfocado a mujeres, estarán abiertos a todos los géneros. Se realizarán todos los sábados en el salón de actos del ayuntamiento.

El lunes 19 de octubre Ojén se teñirá de rosa para celebrar el Día contra el Cáncer de Mama con una iniciativa deliciosa. Se venderán pasteles rosas y la recaudación irá destinada a la junta local de Marbella de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Finalmente, el día 26 a las 19:00 horas en el salón de actos del consistorio se hará la presentación de la cuarta entrega de Historia de Mujeres, un libro que cuenta la historia de las féminas que con su esfuerzo y vida han sido el motor de esta tierra, entre las que destacan dos ojenetas. Igualmente, en este mismo acto se hará un sentido homenaje a una mujer rural, empresaria de Ojén, que es referente de la hostelería local, Isabel Mª Pacheco González.