Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El edificio de usos múltiples estará terminado previsiblemente el año que viene

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El edificio de usos múltiples estará terminado previsiblemente el año que viene

Se aceleran las obras gracias a la inyección de crédito proveniente de las partidas que no se han ejecutado por el Covid

Tener terminado el edificio de usos múltiples el año próximo. Esa es la principal intención de la modificación de crédito que se ha aprobado hoy en pleno extraordinario.
“Con motivo de la pandemia no se han podido llevar a efecto distintos eventos, conciertos, fiestas, etc., que se encontraban presupuestados en el 2020”, ha expuesto el edil de Hacienda, Diego Santos, explicando que por ello se propone una transferencia de crédito de las partidas que no se han ejecutado y que serán destinadas a la fase II del edificio de usos múltiples, a la adquisición de procesos de información, así como al mantenimiento, reparación y conservación de calles, “que dará trabajo a las pequeñas empresas del municipio y, por lo tanto, a los vecinos de Ojén”, ha apuntado Santos.
La principal partida la recibirá el edificio de usos múltiples que tenía un horizonte de término de 3 o 4 años. Con esta inyección de dinero se espera que este equipamiento, que dará cobertura a clubes, actos culturales, asociaciones, además de otras dependencias municipales y operativas, se termine el año próximo.
Aprobada sin apoyos
Esta moción ha sido aprobada exclusivamente con la mayoría absoluta del equipo de gobierno, mientras que el Partido Popular se ha abstenido y Por Mi Pueblo ha votado en contra.
Ante esto el alcalde, José Antonio Gómez, ha lamentado “el populismo fácil” de PMP. “No se han tocado las partidas del presupuesto de los servicios sociales, tampoco el tema de las bolsas porque no hay garantías para contratar hasta que no se resuelvan las denuncias presentadas. Sin embargo, el pabellón es un bien importante y necesario para el pueblo y me duele que ninguna administración, ni Junta de Andalucía ni Diputación, nos haya apoyado, que lo hayamos tenido que hacer con recursos propios y que siempre que traemos este tema a pleno, la oposición o se abstenga o vote en contra”.
El regidor también ha aclarado que el equipo de gobierno ha hecho mucho más que otros ayuntamientos para paliar las consecuencias de la pandemia, siendo de los pocos que han creado unas ayudas para autónomos y que cuando se apruebe el uso de los remanentes por parte de los consistorios habrá más liquidez para inversiones, “pero consideramos que el pabellón es un equipamiento indispensable para el pueblo”.
Mejorar el entorno del Juanar
La segunda moción que ha traído el equipo de gobierno a este pleno extraordinario ha sido para instar a Diputación, como propietaria de la carretera de acceso al Juanar, así como a la Junta de Andalucía, responsable del entorno, a la mejora de accesos y aparcamientos de este enclave.
“Con la pandemia y también con el otoño son muchos los turistas y también los vecinos de poblaciones cercanas que aprovechan este maravilloso paraje al aire libre. Pero esto supone que, ante la avalancha de visitantes, se congestione la carretera y se aparque mal, a veces incluso en la propia vía con el peligro que esto supone”, ha explicado Gómez, puntualizando que Ojén no puede prescindir de efectivos de la policía local para ordenar el acceso y tránsito porque se desatendería el núcleo urbano.
Finalmente, esta moción de alcaldía se ha convertido en institucional, a petición de Por Mi Pueblo, y que ha tenido el apoyo esta vez de todos grupos de la oposición para su aprobación por unanimidad.