Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén contará con un parking para dotar de más plazas al centro

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén contará con un parking para dotar de más plazas al centro

En el pleno extraordinario celebrado el viernes pasado se aprobó el expediente de contratación de dicho equipamiento, posible por la suspensión del techo de gasto

El equipo de gobierno ha querido aprovechar la suspensión del techo de gasto por parte del Gobierno central para dotar al pueblo de las infraestructuras más necesarias y demandadas por los vecinos. Entre ellas, un parking en la calle Los Llanos.

A pesar de que esta propuesta podría solucionar algunos de los problemas más acuciantes y recurrentes, como son las dificultades para hallar aparcamientos cerca del centro, no contaron con unanimidad de voto. Mientras que el PP entendió la importancia de este equipamiento y apoyó las mociones respecto al mismo, Por Mi Pueblo (PMP) votó en contra, argumentando que “no era el momento”.

Por Mi Pueblo, en contra del parking

Entre los primeros puntos del pleno del pasado viernes se encontraba la modificación de crédito para hacer uso de los remanentes que tiene el ayuntamiento tras la suspensión del techo de gasto por parte del Gobierno. Así, el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Diego Santos, presentó la moción correspondiente para expedir el camino del inicio del procedimiento para hacer un parking en la zona de Los Llanos, algo que supondría dotar de numerosas plazas en un lugar muy céntrico del municipio y que redundaría en mejorar también la visitabilidad del casco urbano. Y ahí empezaron las disensiones.

En su turno de palabra, el portavoz de PMP alegó que “no era el momento” para estas medidas y su grupo votó en contra. Este argumento se mantuvo en todo momento con el resto de mociones referentes a equipamiento. Una actitud que fue duramente criticada por el alcalde, José Antonio Gómez, preguntando “¿de qué exactamente era el momento?” y recriminando a PMP de su falta de apoyo cuando se trata de dotar de importantes instalaciones al municipio. El regidor recordó además que “este tipo de acciones también crean empleo”.

Gracias a los remanentes

El parking tendrá un presupuesto de 3.613.324,99 euros. “El tema del aparcamiento ha sido una prioridad de este equipo de gobierno que desde hace años está intentando darle una solución tanto para los vecinos como para los visitantes” expuso la portavoz, Virginia Márquez

A este respecto el alcalde, José Antonio Gómez, añadió que “esto ha sido posible porque se ha suspendido el techo de gasto, sí, pero sobre todo porque hay un remanente de casi 12 millones de euros y cuando entramos había una deuda de 1,3 millones”.