Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén aprueba los presupuestos de 2021 antes de final de año

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén aprueba los presupuestos de 2021 antes de final de año

El importe asciende a unos 5 millones de euros, casi un 2,5% más que los de 2020

En el último pleno del año, celebrado el pasado martes, se aprobaron los presupuestos de 2021 por un importe de 4.966.850 euros, con el voto a favor de todos los grupos excepto Por Mi Pueblo.

Estos presupuestos, que suponen un incremento de aproximadamente un 2,5% respecto al año anterior, continúan en la misma línea de trabajo del equipo de gobierno de ejercicios anteriores, al comenzar con superávit, es decir, con un gasto inferior a la previsión de ingresos, concretamente de 11.830,32 euros.

“No hay déficit inicial, ni existe ningún préstamo pendiente de devolución, ni se prevé formalizar operaciones de crédito en 2021”, aseguraba el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Diego Santos, durante su intervención, para poner de relevancia la contención del gasto. A la par, Santos señaló el equilibrio con el mantenimiento del nivel de prestaciones el compromiso con los vecinos “y con más empeño en esta época de pandemia que nos ha tocado vivir”.

El edil de Hacienda destacó que se tratan de unos presupuestos “reales” que no gastan más de lo que esperan recaudar.

La postura de la oposición

Cuando llegó el momento de la votación, el PP votó a favor, apoyando los presupuestos “porque entendemos que es una situación extraordinaria en la que tenemos que estar todos unidos”, según recalcó su portavoz. Mientras que Por Mi Pueblo votó en contra alegando que “no son unos presupuestos suficientemente sociales” y no creían que se fueran a cumplir las previsiones ni de ingreso por la crisis económica derivada de la pandemia, ni de gasto porque no se podrían realizar los actos previstos en las partidas de festejos, cultura, deporte…

“Lamento la posición de PMP, lamento que digáis a todo que no sin poner ni una sola propuesta encima de la mesa y criticando que planteemos actividades para 2021. Lo hacemos así porque esperamos que la pandemia se controle y podamos dinamizar al pueblo para ayudar a los establecimientos que tan mal lo están pasando en estos momentos”, ha recalcado el alcalde, José Antonio Gómez.

Asimismo, el primer edil ha añadido respecto a la partida para Asuntos Sociales que esta se ha incrementado aproximadamente en un 3% pero, además, “después del último decreto del gobierno central, los ayuntamientos pueden tirar del superávit para reforzar precisamente las políticas sociales, cosa que haremos si es necesario”.