Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Arcángel encabeza la 46º edición del Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén que se celebrará el 7 de agosto

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Arcángel encabeza la 46º edición del Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén que se celebrará el 7 de agosto

El cartel completo de la 46ª edición del Festival Castillo del Cante de Ojén se presentó ayer en la Peña Flamenca La Churruca, un cartel conformado por Arcángel, María José Santiago, Duquende y Rancapino Chico con La Farruca y El Carpeta al baile.

El perfume del romero acompañará de nuevo al duende en la noche ojeneta, en la celebración de uno de los festivales flamencos más veteranos de Andalucía y que retoma su edición número 46 que el año pasado, pandemia mediante, no pudo llevarse a cabo.

El festival, que se celebrará el 7 de agosto al aire libre en el patio del CEIP Los Llanos, observará estrictas medidas de seguridad, con una reducción del aforo al 50%, distancia social y protocolos intensivos de higiene.

“El Castillo del Cante es una cita referente en el mundo del flamenco y de la cultura, desde el Ayuntamiento y la organización vamos a realizar un riguroso esfuerzo de prevención para que se desarrolle dentro de los cauces óptimos de seguridad. El Ayuntamiento de Ojén apuesta por la cultura segura y confiamos en que esta edición 46 va a ser un éxito”, señala el alcalde ojeneto, José Antonio Gómez.

El concejal de Cultura, Diego Santos, incide en la calidad del elenco de artistas que configuran el cartel este año “y en el que residen la elegancia, el ímpetu de la juventud, la entrega de la veteranía y el espíritu de autenticidad y entrega”.

El Castillo del Cante trae este año novedades, con la celebración de dos jornadas previas al propio festival, los días 5 y 6 de agosto, jueves y viernes, y de manera gratuita en la plaza de Andalucía de Ojén que acogerá una previa al festival con los conciertos de Rubito Hijo con Luisa Chiclano al baile y de Cancanilla de Málaga con Macarena López al baile. Del mismo modo, se acondicionará una zona para los asistentes en la que se preservará la distancia de seguridad y se proveerá de medidas de desinfección.

Las entradas, al precio de 25 euros, se pondrán a la venta el día 5 de julio a través de la página web www.castillodelcante.es y de manera presencial en el municipio las jornadas previas a la celebración del festival.