Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Ojén invierte cerca de 30.000 euros en el mantenimiento y puesta a punto del colegio público Los Llanos de cara al inicio del nuevo curso escolar

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Ayuntamiento de Ojén invierte cerca de 30.000 euros en el mantenimiento y puesta a punto del colegio público Los Llanos de cara al inicio del nuevo curso escolar

GOMÉZ: “Es un esfuerzo imprescindible para optimizar los recursos educativos públicos en nuestro municipio”

El Ayuntamiento de Ojén ha realizado obras de mantenimiento, reparación e higienización en el colegio público Los Llanos por cerca de 30.000 euros de cara al inicio del nuevo curso escolar y que han supuesto en palabra del alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, un “esfuerzo imprescindible para optimizar los recursos educativos públicos en nuestro municipio y que hemos puesto en marcha a petición y en coordinación y colaboración permanente con la dirección del centro”.

Todas las obras de mantenimiento y reparación se han realizado durante el periodo de vacaciones estivales y entre ellas, la de más relevancia ha sido el cambio de ubicación del comedor escolar, que ha supuesto la demolición de una tarima del antiguo salón de actos, la apertura de puertas y la reposición de la solería y los zócalos. Como apunta la concejala de Educación, Pepi Lorente, “se trataba de una demanda importante que tiene como objetivo ganar espacios lectivos para una comunidad escolar que va en aumento”.

Además de este traslado se han acometido trabajos generales de carpintería, como el repaso de puertas y el forrado de armarios, trabajos de pintura interior y exterior y remate de barandillas, y limpieza y desinfección en profundidad de aulas y zonas comunes. El CEIP Los Llanos de Ojén está dividido en dos espacios diferenciados, el aulario de infantil, y el corpus central del aulario de primaria.

El alcalde ojeneto ha querido subrayar que este es el “tercer curso que iniciamos afectado por la pandemia de COVID y que aún se deben extremar los protocolos de higiene, prevención y salud”, pero ha confiando en que “todo se desarrolle dentro de los cauces de esta nueva normalidad” y ha aprovechado para “desear un buen año lectivo a toda la comunidad educativa del municipio de Ojén”.