Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Casa de la Cultura, más cerca

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


La Casa de la Cultura, más cerca

Ojén ha dado esta mañana un paso más hacia la realidad de la futura Casa de la Cultura, con la aprobación en pleno de una modificación presupuestaria mediante créditos extraordinarios financiados por al remanente para gastos generales

En el expediente iniciado se contempla la partida de 1.270.667,11 euros para la realización de la Casa de la Cultura. Toda esta propuesta viene avalada por los distintos informes.

El de Estabilidad Presupuestaria, donde se manifiesta que es necesario realizar un plan económico financiero y, con respecto a la regla de gasto, dada la suspensión de las reglas fiscales para 2020 y 2021, no existe regla de gasto que cumplir.

El informe de Intervención sobre la utilización del Remanente de Tesorería también se incluye en el expediente, así como la memoria justificativa y el informe de Secretaría, donde se informa favorablemente de la modificación-n de créditos que se ha trasladado a pleno.

El proyecto de la Casa de la Cultura será una realidad. El ayuntamiento de Ojén y la Diputación de Málaga cerraron un compromiso mutuo para su financiación y construcción, entre ellos, el de la concesión de ayudas directas por parte del ente supramunicipal. Para el municipio supondrá disponer de un equipamiento multiusos en el centro, imprescindible, y que podría servir como equipamiento educativo en caso de necesidad.

La modificación de crédito ha salido adelante con los votos favorables del PSOE y del PP y la abstención de Por Mi Pueblo.