Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ojén presenta en FITUR 2023 su extensa programación cultural

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén presenta en FITUR 2023 su extensa programación cultural

Gómez: “La importancia, la trascendencia, que tiene la cultura como expresión íntima de un municipio, como testimonio del pasado, referencia del presente y apuesta por el futuro. Ojén respira cultura, en Ojén se respira cultura, sólo es necesario visitarnos para comprobarlo”

“En Ojén se respira cultura” es el título del nuevo vídeo promocional que la localidad de Sierra de las Nieves ha presentado en la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, una herramienta que tiene como objetivo “poner en valor la apuesta por la cultura que se hace desde el municipio en todos sus ámbitos, desde los valores tradicionales como la Feria y Fiestas, las fórmulas de vanguardia como OJEANDO Festival, la fortaleza del festival Flamenco Castillo del Cante, a punto de cumplir 50 años, o la Singularidad Turística Provincial que representa el Tostón Popular”.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha remarcado “la importancia, la trascendencia, que tiene la cultura como expresión íntima de un municipio, como testimonio del pasado, referencia del presente y apuesta por el futuro. Ojén respira cultura, en Ojén se respira cultura, sólo es necesario visitarnos para comprobarlo”.

Más allá de los eventos referenciados, el municipio de Ojén cuenta con una programación extensa e intensa. En primer lugar como delegación del Ateneo de Málaga, en segundo lugar con las presentaciones propias de libros y escritores, a los que se unen los premios del Día de la Lectura en Andalucía, o los particulares personajes Nico y Lena, protagonistas de una serie de títulos de aventuras que se desarrollan en Ojén, y que ya se han convertido en protagonistas activos de la vida cultural ojeneta, y en tercer lugar a través de las exposiciones que acogen de manera prácticamente ininterrumpida el Museo del Molino y el Museo del Aguardiente.

“La cultura es, además, un recurso turístico de primer orden, que nos referencia como destino de calidad y familiar y que se une a las otras excelencia de Ojén como sus más de 80 kilómetros de rutas senderistas y el respeto por el turismo sostenible y de contacto con el medio ambiente”, ha subrayado Gómez.