Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén supera los 5.000 habitantes por primera vez en su historia

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén supera los 5.000 habitantes por primera vez en su historia

El municipio de Ojén ha superado en este mes de febrero de 2023 la barrera simbólica de los 5.000 habitantes por primera vez en su historia en “un ejemplo de lucha contra la despoblación de los municipios de interior”. Concretamente, Ojén alcanza los 5.045 habitantes, divididos en 2.602 hombres y 2.443 mujeres con una media de edad de 41,81 años.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, destaca que “la opción de vida en un pueblo atrae a cada vez mayor número de personas, una tendencia al alza que en Ojén ya llevábamos detectando en los últimos años y que tras la pandemia creció aún más. Nuestro municipio, dada su proximidad a la Costa del Sol y como entrada natural al Parque Nacional de Sierra de las Nieves, tiene una serie de atractivos que hacen que diferentes personas lo hayan escogido para residir en la última década”.

“En Ojén tenemos los servicios básicos necesarios cubiertos, y por cuyo impulso, ampliación y mejora peleamos desde el equipo de Gobierno constantemente, una programación cultural que enriquece el día a día, un tejido asociativo muy sólido. Nuestra ubicación privilegiada permite un contacto permanente con la naturaleza y sus beneficios”, apunta el alcalde, quien incide en el “aumento del empadronamiento tanto en el centro urbano como de los vecinos y vecinas de La Mairena y de Palo Alto”.

Ojén, desde el año 2.010 ha incrementado su población en 1.335 habitantes, siendo este incremento muy significativo desde el año 2.020, ya que en los últimos tres años el municipio ojeneto ha aumentado en 1.016 vecinos y vecinas.