Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

OJEANDO Festival ya tiene ganadores para la decimosegunda edición de su concurso de nuevos talentos

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


OJEANDO Festival ya tiene ganadores para la decimosegunda edición de su concurso de nuevos talentos

Los sevillanos Amante Laffón se alzan con la victoria, Mar Louise con el Accésit a la Mejor Banda Malagueña y Turmalina (Cádiz) y Polarnova (Málaga) son los finalistas de esta decimosegunda edición

La cita con la final del concurso de nuevos talentos de OJEANDO Festival tuvo lugar ayer, domingo 23 de abril, en el Museo del Molino de Ojén, donde las ocho bandas finalistas actuaron en directo para la valoración del jurado. Los sevillanos Amante Laffón se alzaron con la victoria en una reñida final donde la calidad de todos los grupos participantes quedó más que patente.

Los premios en metálico para las 4 bandas ganadoras serán de 1000 para el ganador, y de 300 euros para los dos finalistas y el accésit a la mejor banda malagueña, además de tocar en esta edición de OJEANDO Festival que se celebrará los días 30 de junio y 01 de julio.

El jurado ha querido destacar “la diversidad de las propuestas finalistas y de las cuatro premiadas, que van desde la contundencia funk de Polarnova y la presencia inmensa en escena de Turmalina, hasta la frescura de Mar Louise, Accésit a la Mejor Banda Malagueña, y la solidez en directo de los ganadores, Amante Laffón”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, se ha referido a la “apuesta decidida que desde hace 12 ediciones OJEANDO Festival realiza por los nuevos talentos, por servir de trampolín, de escenario, de empuje a las bandas emergentes, y que ya forma parte del ADN propio del festival”.

Amante Laffón es el reflejo de cómo la juventud sabe adaptarse a este mundo cambiante que nos ha tocado vivir. Un mundo contra el que se rebelan con las armas que tienen a su alcance, tomando de aquí y de allá para construir un sonido lleno de vitalismo y energía, pero también con una sensibilidad pop y un sentido del ritmo que no pueden ocultar. Así surge el "postpop", una forma de entender la música sin complejos en la que se entremezclan cosas tan dispares como el postpunk de Joy Division, el rock de guitarras de los Strokes y el ritmo noventero de Happy Mondays.

Mar Louise comenzó este proyecto en 2020, con la composición y producción de su primer EP, Songs for the Bus. Su música es una mezcla de tres géneros: bedroom pop, indie y synth pop.

Tras rodar y actuar por salas, festivales y grandes escenarios nacionales, la banda gaditana Turmalina representa un canto a la necesidad de cambio y a la esperanza, con sonidos propios, cuidados, enérgicos y contundentes que marcan una tendencia clara de la banda al rock alternativo, son un reflejo de la inmediatez, mostrando el ritmo del momento que vivimos, planteando críticas y una mirada introspectiva mediante canciones que envuelven al oyente en una atmósfera más que característica de la banda.

Los integrantes de Polarnova son residentes en Málaga. Las diferentes nacionalidades de los artistas (Inglaterra, Argentina y España) denotan unas características especiales al grupo, donde se mezclan personalidades muy diferentes dando lugar a un sonido muy especial. La banda lleva en escena desde comienzos del año 2020, cogiendo referencias de los principales grupos rock británicos de la última década, además de diferentes estilos como el indie. pop e incluso jazz.


ENLACES A PÁGINAS WEB DE LOS GANADORES

- Amante Laffón: https://open.spotify.com/artist/73nKf9LdEfuRB5TJRkai1T?si=b-zvc9QRTE2D1FKzpbtiuw&nd=1

- MAR Louise: https://open.spotify.com/artist/19gw7p1mGaChkPgGgrD04r?si=8V1IDZmxShWFWt3aSoQZ9Q&nd=1

- Turmalina: https://open.spotify.com/artist/0iQis9T8u89DY7jMXVDNbd

- Polarnova: https://open.spotify.com/artist/4ZGYKV0T6eNeDOg4VdLJXA