Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los más pequeños de Ojén disfrutan con las celebraciones del Día del Libro

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Los más pequeños de Ojén disfrutan con las celebraciones del Día del Libro

El alumnado del CEIP Los Llanos, la Biblioteca Municipal y la Biblioteca Escolar fueron los protagonistas de las actividades / El Club de Lectura de Ojén participó con sus ya tradicionales carteles literarios

Ojén se ha sumado esta semana a las celebraciones del Día del Libro con diferentes actos en los que el protagonista han sido, fundamentalmente, el alumnado del CEIP Los Llanos.

La mañana del 23 de abril, Día Internacional del Libro, el Club de Lectura de Ojén colocó sus ya tradicionales carteles con citas literarias y con los títulos y portadas de los libros que se han leído durante el último año. De esta manera el club hace visible su compromiso con la lectura, con los autores, con la literatura en general y abre sus puertas a todas aquellas personas que deseen participar en sus actividades, haciendo a su vez partícipe de las mismas a la Villa de Ojén.

El lunes 25 de abril, la Biblioteca Municipal recibió a los alumnos y alumnas de Segundo Ciclo de Primaria. La bibliotecaria explicó el funcionamiento interno de este centro de lectura y préstamo de libros y se sometió a un intenso interrogatorio de los niños y niñas que preguntaron todas sus dudas, desde cómo se puede prestar un libro hasta cuánto cuesta. La charla y las preguntas dieron sus frutos, ya que esa misma tarde fueron muchos los alumnos del CEIP Los Llanos los que acudieron hasta la Biblioteca Municipal para solicitar su carnet personal.

El martes 26 de abril, los libros y los cuentos tuvieron sesión doble. Si por la mañana se inauguró la Biblioteca Escolar del CEIP Los llanos, a mediodía se ofreció una sesión de Cuentacuentos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Biblioteca Escolar se encuentra ya en funcionamiento con sus propios carnets, horario de apertura en los recreos, sistema de préstamo de libros, etc. La dirección del colegio, los tutores, el alcalde de Ojén y la concejal de Cultura repartieron marcapáginas personalizados y los carnets para cada alumno y alumna.