Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Club de Pesca de Ojén obtiene la medalla de plata en la Liga de Clubes de Pesca Deportiva

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Club de Pesca de Ojén obtiene la medalla de plata en la Liga de Clubes de Pesca Deportiva

Esta posición les asegura una plaza en la final del campeonato nacional que se celebrará en la localidad guipuzcoana de Zarauz

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva, con la organización de la Delegación Territorial de Huelva y supervisado por el Comité de la especialidad, celebró este pasado sábado 21 de Mayo el Campeonato de Andalucía de Mar Costa en la categoría de Liga de Clubes, clasificatorio para el Campeonato de España.

La prueba reunió a los mejores clubes andaluces en la pesca desde costa, y contó con la participación total de 75 deportistas. Se desarrolló en dos mangas de tres horas de duración cada una de ellas, estando el escenario de pesca dividido en cinco sectores con 15 deportistas cada uno.

Durante la primera parte de la competición, que estuvo acompañada de una excelente climatología y un buen número de capturas (entre las que destacaron los raspallones), los clubes onubenses y sevillanos coparon las primeras posiciones. El C.D.P. Puerta de España, merced al mejor cómputo de posiciones entre todos sus miembros, se alzó con la primera posición en la primera manga, seguido del C.D.P. Hospital de Valme de Sevilla y el segundo equipo de los también hispalenses C.D.P. Santa Ana.

La segunda manga se caracterizó por el mayor número de especies capturadas y la enorme variedad de las mismas. Las lisas hicieron acto de presencia, pudo verse alguna dorada y se capturó incluso una tembladera. El protagonista de esta segunda mitad de campeonato, salvedad hecha del C.D.P. Puerta de España que tuvo la mayor regularidad, fue el club malagueño de la localidad de Ojen, que logró el mejor cómputo de la manga y de la prueba, valiéndole a la postre la segunda posición final del campeonato, culminando así la fantástica remontada. El C.D.P. Roquetas de Almería, que logró la tercera posición en la primera manga, se vio relegado a la misma posición final debido al tremendo desempeño de los de Ojen.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del Hotel Fuerte Rompido de la localidad onubense de Cartaya, y estuvo presidido por José Luis Ganfornina, presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

Los tres primeros clubes clasificados representarán a Andalucía en el Campeonato de España de la categoría que se celebrará en la playa de Zarautz (Guipúzkoa) entre los días 7 y 9 de octubre de 2011