Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La tercera edición de VINOJÉN se celebra el sábado 2 de junio

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


La tercera edición de VINOJÉN se celebra el sábado 2 de junio

40 bodegas presentarán 150 caldos de distintas denominaciones de origen / El evento se acompañará de charlas, catas y degustaciones de gastronomía tradicional

 

La Villa de Ojén acogerá el sábado 2 de junio la tercera edición de VINOJÉN, un evento que tiene como objetivo dar a conocer en profundidad la cultura del vino en sus facetas más teóricas, a través de charlas y conferencias, y más prácticas, con la puesta en marcha de catas y degustaciones tanto para profesionales como populares.

 

VINOJÉN se celebra en el municipio desde el año 2008 y celebra en 2012 su tercera edición, celebrándose siempre cada dos años y tiene como eje central la degustación de diferentes caldos provenientes de distintas denominaciones de origen. Catas en las que pueden participar tanto los vecinos y vecinas de Ojén como los visitantes y acompañadas de una degustación de tapas tradicionales a precios populares.

 

Por el precio de la entrada, 5 euros, se adquiere un catavinos profesional original y el derecho a realizar 8 catas de distintos vinos, si además de degustar los caldos se quiere participar de un de tapeo tradicional, por el precio de 5 euros podremos disfrutar de diez tapas diferentes.

 

VINOJÉN tiene además un apartado destinado a profesionales del sector hostelero, vitivinícola y de restauración, para los que se realiza una cata cerrada del que saldrán los caldos ganadores de esta tercera edición. Todos aquellos bodegueros interesados en participar en el concurso pueden participar antes del 20 de mayo inscribiéndose en la Estación de Servicio de Ojén (C/ Carretera 2). Deben ser vinos Tintos de Crianza máximo 12 meses en barrica (no pueden ser vinos de autor) y Vinos Blancos Jóvenes. Para validar el premio el vino ganador debe estar presente en el acto de VINOJÉN.

 

El evento está organizado por el Aula del Vino de Ojén con la colaboración del ayuntamiento de la Villa ojeneta.

 

La programación de la jornada es la siguiente:

 

Salón de Plenos del Ayto. de Ojén

 

16:00 – Recepción de asistentes, café y pastas
16:30 – Inauguración de la Jornada
17:00 – Conferencias y charlas relacionada con la cultura del vino
- “Citas y curiosidades del vino”, con Andrés “El Morillo”
- “Aguardiente de Ojén, historia y mito” , con el parlamentario e historiador José Bernal
- “La Fuentezuela, un vino hecho en Ojén”, con Juan Pedro Gómez Bermúdez

 

Carpa Patio CEIP Los Llanos de Ojén

 

19:00 – Degustación de vino para profesionales de hostelería y restauración
20:00 – Inauguración y apertura al público del recinto para la degustación de vino y tapas
22:30 – Entrega de los premios VINOJÉN 2012
23:00 – Actuación musical. Cierre de la jornada.

 

VINOJÉN reúne en cada edición a cerca de una decena de distribuidores de bebidas que presentan más de cien caldos de diferentes bodegas y denominaciones de origen, sin duda, una oportunidad única para probar diferentes sabores y texturas y apreciar distintos paladares.