Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El consejero de Cultura y Deporte presenta el festival de música independiente Ojeando 2012

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El consejero de Cultura y Deporte presenta el festival de música independiente Ojeando 2012

Alonso apuesta por formar parte y apoyar desde la Junta de Andalucía la nueva creación artística

 

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha presentado en la delegación del Gobierno andaluz de Málaga el festival de música independiente Ojeando 2012, que se celebra los próximos días 6 y 7 de julio en la localidad malagueña de Ojén con el grupo Love of Lesbian como cabeza de un cartel que recoge cerca de una treintena de actividades musicales. Alonso ha apostado por situar Andalucía ante las nuevas perspectivas de creación artística actuales y formar parte y apoyar la creación de nuestro tiempo. El consejero de Cultura y Deporte ha manifestado que este festival conjuga la tradición de un pueblo tan singular como Ojén con la vanguardia de la música independiente, una cita en la que el 90 por ciento de los grupos participantes son malagueños y andaluces.

 

En su intervención, Luciano Alonso ha subrayado que una de las señas de identidad de la política de la Consejería de Cultura y Deporte será estar en las experiencias y lenguajes de ahora. También ha asegurado que la cultura es un poderoso factor de crecimiento y desarrollo y una fuente de empleo, por lo que se ha mostrado partidario de profundizar en el potencial de actividad y de creación de puestos de trabajo que genera actualmente la dinámica cultural en Andalucía. De igual forma, se ha mostrado convencido de que festivales como el de Ojén refuerzan la proyección pública de los creadores y la imagen de una Andalucía que supera los viejos tópicos y arquetipos manejados para ubicarse en los ámbitos más actuales de la creación.

 

Por su parte el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha subrayado que “OJEANDO Festival es para el Ayuntamiento de Ojén un GRAN esfuerzo. Un GRAN esfuerzo con una GRAN RECOMPENSA. Por un lado el reconocimiento que la prensa especializada y la generalista hacen de OJEANDO y de la calidad de su cartel. Por otro, el importantísimo impacto económico que supone para el municipio de Ojén, tanto directo como indirecto a nivel promocional, turístico y cultural. OJEANDO Festival se ha transformado desde 2008 en una cita imprescindible. Para lograrlo hemos necesitado empeño, trabajo, resolución y sobre todo CREER, creer que un proyecto tan distinto a los demás como es OJEANDO pueda ser una realidad”

 

Ojeando Festival presenta este año importantes novedades en sus jornadas, espacios, aforos y abono, con el objetivo de potenciar y fortalecer un evento que, según sus organizadores, se ha convertido en referente de la música pop-rock independiente en Málaga y Andalucía. De hecho, en 2011, el festival logró reunir a cerca de 12.000 personas en sus tres días de duración, como ha recordado el consejero de Cultura y Deporte. Ahora, tras cinco años desde que se celebrara la primera edición, se ha apostado por una renovación para mejorar la oferta, la puesta en escena, el contenido y para reforzar la calidad sin perder su esencia original. De esta forma, destaca la concentración del festival en dos jornadas durante las que se ofrecerán cerca de treinta actividades musicales.

 

En este contexto, se pondrá a la venta un abono de 15 euros para los dos días en el llamado Escenario Patio que incluye la actuación de ocho bandas y dos sesiones de dj’s. Continuarán siendo gratuitos, por otra parte, los accesos al Escenario Plaza y al nuevo Espacio Molino, así como al resto de actividades previstas en el ‘Ojeando’ 2012. Otras son un pasacalles de bienvenida, exposiciones, danza, los renovados y vanguardistas puestos de moda complementos, el stand de venta, información y merchandising o la tradicional churrería de madrugada. El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Ojén con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga.

 

Además de Love Of Lesbian, en el que será su primer concierto en Andalucía para presentar su nuevo trabajo, estarán en Ojeando, entre otros, Niños Mutantes, Second, El Columpio Asesino, Zahara, Stone Pillow, La Cena, Fuel Fandango, Disco Mordisco, Santos de Goma, Dame de Comer, Bud Spencer Big Band, Lux, Denyse y los Histéricos, Modo Bélica, The Wives o Blam de Lam. En definitiva, algunas de las bandas más laureadas en el indie nacional en los últimos años en el que se ha considerado por la prensa especializada como una de las citas indispensables de los festivales de verano.