Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

OJÉN FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON RECITALES POÉTICOS, LECTURA DE HAIKUS, PREMIOS Y UN "ENCUENTRO CON AUTOR"

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


OJÉN FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON RECITALES POÉTICOS, LECTURA DE HAIKUS, PREMIOS Y UN "ENCUENTRO CON AUTOR"

Ojén se suma a las celebraciones del Día Internacional del Libro con una completa programación organizada por Ayuntamiento, Club de Lectura Lectio Legens y Biblioteca Municipal

 

La fiesta del libro, 23 de abril, se celebra en Ojén con un programa de actividades que incluye intercambio de libros, un recital poético, premios a los "Mejores Lectores", adquisición de nuevos fondos para la biblioteca municipal y un nuevo "Encuentro con autor".

 

Las actividades comenzarán a las 17:00h en la Plaza de Andalucía de Ojén con un intercambio de libros, bookcrossing, donde los participantes podrán recoger un ejemplar entregando otro de su biblioteca personal, haciendo que cada título tenga una nueva vida.

 

A las 19:00h, la Biblioteca Municipal acogerá la entrega de premios a los mejores lectores de Ojén, aquellas personas que en el último año hayan hecho mayor uso de la misma, con la adquisición de mayor número de préstamos. Habrá un premio de Mejor Lector Infantil y otro al Mejor Lector Adulto. Durante el mismo acto, se hará entrega de una nueva adquisición de fondos a la biblioteca municipal por parte del Ayuntamiento por valor de 1.000 euros y que incluyen 75 nuevos títulos, repartidos entre literatura infantil/juvenil, punto de lectura en igualdad y fondo general. La actividad se completará con la lectura de diferentes haikus, breves poemas japoneses escritos por los usuarios de un taller organizado por el área de Bienestar Social de la Diputación de Málaga.

 

A las 19:30h, comenzará el recital abierto de poesía en la tetería de Ojén, durante el cual, toda aquella persona interesada podrá leer o interpretar los versos del autor que desee.

 

Un nuevo "Encuentro con autor" cerrará a las 20:30h las actividades del Día Internacional del Libro de Ojén con la presentación del libro "Ojalá fuese así", del autor malagueño Juna José García Criado. en la Biblioteca Municipal.

 

Las actividades están organizadas por Ayuntamiento de Ojén, Club de Lectura Lectio Legens y Biblioteca Municipal.