Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BANDO: ORNATO PÚBLICO

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


BANDO: ORNATO PÚBLICO

Se pone en conocimiento de la normativa legal en materia medioambiental de sanidad

Ojén, como pueblo turístico englobado dentro de los pueblos blancos de la sierra, merece lucir en todo su esplendor, y para ello, es necesario que todos contribuyamos a mantener la limpieza, el ornato público y la convivencia y tranquilidad ciudadana. Conviene por tanto recordar el debido cumplimiento de la normativa legal en materia medioambiental de sanidad, y de apertura de establecimientos, así como el resto de disposiciones recogidas en la normativa de aplicación.

Por ello, se pone en conocimiento de tod@s lo siguiente:

PRIMERA.- Se prohíben las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales tales como calzadas, medianas, aceras, mobiliario urbano, muros, paredes, etc.

SEGUNDA.- Se recuerda a todos los ciudadan@s la necesidad de acatar lo dispuesto en el Reglamento de Explosivos, en especial:

a) Prohibición de la venta ambulante de artículos pirotécnicos.
b) Que la venta de artículos pirotécnicos en establecimientos o casetas ubicadas en la vía pública precisa la previa obtención de una autorización de la Subdelegación del Gobierno.
c) Prohibición del uso en la vía pública de “petardos” y otros artificios pirotécnicos.

TERCERA.- Como medida de prevención, y en defensa de la protección y bienestar de los animales, se recuerda que la adquisición de animales, frecuente en estas fechas, se haga siempre en términos de responsabilidad, evitando que se produzcan situaciones de abandono o desatención.

CUARTA.- Se advierte a todos los interesados que el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en el presente bando y en la normativa aplicable, dará lugar a la imposición de las sanciones a que en derecho haya lugar. La Policía Local vigilará y comprobará su cumplimiento.

QUINTA.- Finalmente, pido a todos los ciudadanos y visitantes el respeto y su colaboración en el cumplimiento de lo dispuesto en este bando, lo cual beneficiará a todos los ciudadanos y contribuirá a ofrecer la mejor imagen de nuestro pueblo.

En Ojén a cinco de enero de dos mil quince.

EL ALCALDE