Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén celebra su feria y fiestas del 7 al 12 de octubre

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén celebra su feria y fiestas del 7 al 12 de octubre

La música, los juegos tradicionales, las atracciones infantiles y la gastronomía local serán los protagonistas de esta primera feria sin restricciones en la que el municipio ojeneto festeja con honores a su patrón San Dionisio

El municipio de Ojén celebra entre los días 7 y 12 de octubre su Feria y Fiestas en honor al patrón local San Dionisio, por primera vez sin restricciones tras la pandemia y que conjugará en su programa “actividades para jóvenes y mayores, música, muchos juegos tradicionales, carreras de cinta además de la variada gastronomía local”.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, señala “que sin duda esta es una fecha que los vecinos y vecinas marcan a rojo en su calendario, unas fechas de hermanamiento y fraternidad, en las que el buen ambiente y la diversión son la tónica general. Celebramos nuestra feria por primera vez sin restricciones tras la pandemia, un impulso a la economía local y a la marca de Ojén como destino turístico y residencial”.

El programa cuenta con las actuaciones de Antoñito Molina, Cano, José Mora y + De uno como platos principales, la presencia de las siempre inimitables orquestas Dynamic, Odysseus, Velada y Coincidentes y los Dj´s  Blas Factory, Álex Méndez Lilly Solano y Saymon Gómez. Además de diferentes actuaciones flamencas, entre ellas la de Fina “La Churruca”, bailaora local.

El concejal de Juventud y Fiestas, Javier Márquez, apunta que “el programa de feria tiene que combinar ambientes, músicas y espacios para todos y todas, niños, jóvenes y mayores, y desde la Comisión de Fiestas entendemos que así debe ser, así que articulamos ese deseo en torno a unas actividades que queremos sean del disfrute general”.

La Feria y Fiesta de Ojén comienzan el día 7 de octubre a las diez de la noche con la coronación de las reinas y damas y la lectura del pregón, que este año recae sobre la figura de Pepe Ogalla, experto en supervivencia y persona comprometida con todas las causas que requieran colaboración y ayuda desinteresada, para dar continuación a la apertura del recinto ferial y a la música. Ese mismo viernes 7 de octubre es el día especial de los niños y niñas en los cacharritos con un descuento del 50% en todas las atracciones.

El día 9 de octubre, la feria vive uno de sus días grandes, con la procesión de San Dionisio que a partir de las doce del mediodía recorrerá las principales calles del municipio, para continuar con el juego tradicional de la cucaña y la actuación de Antoñito Molina a partir de las diez de la noche.

El día 10 abre su programación con la tradicional comida del mayor y la entrega de placas conmemorativas que incluye la actuación de la cantaora María Márquez. Esta misma jornada será el Día sin Ruido en las atracciones de feria y el concierto de Cano en la plaza de Andalucía a partir de las diez de la noche.

El 11 de octubre se abre paso la carrera de cintas que organiza el Club Quillo Márquez a partir de las 16:30 horas para culminar con el concierto de José Mora en la plaza de Andalucía.

El 12 de octubre la feria de Ojén se despide con más música y juegos tradicionales, la procesión en honor a la Virgen del Pilar a las doce del mediodía y la gran traca final de cierre de fiestas a las doce de la noche.